- Auditoria: Representantes legales, miembros de junta directiva o consejos directivos, el liquidador entre otros, y quienes de acuerdo con los estatutos ejerzan o detenten esas funciones.

- Afiliado beneficiario o familiar: Se considerarán como tales los siguientes beneficiarios de los usuarios contribuyentes:  El cónyuge o el compañero permanente cuya unión sea superior a dos años; los hijos menores de 18 años de cualquiera de los cónyuges que haga parte del núcleo familiar y que dependa económicamente de éste; los hijos mayores de 18 años con incapacidad permanente o aquellos que tengan menos de 25 años, sean estudiantes con dedicación exclusiva y dependan económicamente del afiliado.  A falta de cónyuge, compañero(a) permanente e hijos con derecho, la cobertura familiar podrá extenderse a los padres del afiliado, no pensionados, que dependan económicamente de éste.  Los beneficiarios tendrán derecho al Plan Obligatorio de Salud a través de copagos o cuotas moderadoras que hará el afiliado contribuyente.

- Afiliados Subsidiados: Se consideran como tal las personas pertenecientes a la población más pobre y vulnerable del país, sin capacidad de pago para asumir el monto total o parcial de la cotización.

- Otros usuarios: Son los no afiliados al Sistema Integral de Seguridad Social que cuentan con capacidad de pago para acceder a los servicios de salud dela Empresa y cubrir los costos del servicio por su propia cuenta.  En estos casos, se entenderá que existe entre ambas partes un contrato de hecho con base en las condiciones del presente reglamento.

Sistema Obligatorio De Garantía De Calidad: Es el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos deliberados y sistemáticos que desarrolla el sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país establecido por el decreto 1011 de 2006.

- Sispro: Sistema integral de información de la protección social.  

 Sivigila: Sistema de vigilancia en salud pública .

- Vinculados al Sistema: Se consideran como tal las personas sin capacidad de pago para cubrir la cotización, que tampoco han sido focalizados como población más pobre y vulnerable para ser considerados como subsidiados. Durante la fase de transición serán atendidos en los hospitales que reciban transferencias del SGP directamente o mediante contrato.