Estrategia SAFE

Tras la implementación de la estrategia SAFE (Cirugía, Antibiótico, Lavado de Cara y Saneamiento ambiental) del Ministerio de Salud Y protección salud; Se llevó a cabo LA OCTAVA JORNADA QUIRÚRGICA PARA LA CORRECCIÓN DE TRIQUIASIS TRACOMATOSA (TT) del 5 al 9 de agosto en el departamento del Vaupés, con cooperación de la organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); actividad en donde la Secretaría de Salud del Guaviare y la empresa prestadora de salud NUEVA EPS participaron garantizando el traslado y acompañamiento  de los pacientes afiliados y no asegurados. La razón para que esta jornada se realizara en Vaupés es porque en ese departamento se han encontrado cerca del 85% de pacientes con triquiasis tracomatosa (TT).  (Descargue el Protocolo de Tracoma Aquí)



La Secretaría de Salud Departamental por medio del programa de Enfermedad Infecciosas Desatendidas (EID), ha venido desarrollando la estrategia SAFE a través de jornadas de medicación masiva (Azitromicina), promoviendo hábitos de limpieza de manos y cara para la remoción de las secreciones y por último el saneamiento ambiental en el área;  esta actividad se inició en el resguardo indígena el Barrancón, Panure y el municipio de Miraflores, ya que son los puntos de mayor incidencia de la enfermedad. Para el 2019 se tiene proyectado hacer una jornada colectiva de medicación con azitromicina en todo el Departamento.

Antes: pestaña rozando el globo ocular

después: párpado revertido

Contador visitas

292831
HoyHoy455
AyerAyer486
Esta semanaEsta semana455
Este mesEste mes10983
Total diasTotal dias292831

Dirección

Dirección:
Calle 7 # 23 - 51 Barrio 20 de Julio San Jose del Guaviare - Colombia
Tel:
(098) 5840249
Fax:
(098) 5841842
Website:
www.secresaludguaviare.gov.co
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 Am a 12:30 Pm y de 2:00 Pm a 6:00 Pm

Sobre nosotros

La Secretaria Departamental de Salud del Guaviare, es una entidad pública del orden departamental dependiente de la Gobernación del Guaviare.

Conectate con nosotros

 

JoomShaper